www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre: “Estamos en el buen camino”

El del CSC sacó conclusiones positivas del Dauphiné, donde acabó vigésimo

 

Carlos Sastre, pese a lo que muchos puedan pensar al verle relegado a una discreta vigésima posición en la general del Dauphiné Libéré, prueba en la que han brillado corredores que están llamados a ser sus rivales en el Tour, no se muestra disgustado por su actuación en la prestigiosa prueba francesa. El corredor abulense terminó en la clasificación general con una desventaja de 12’20” respecto al vencedor absoluto de la prueba francesa, Alejandro Valverde.

 

“Yo no fui al Dauphiné a disputar la carrera, sino a comprobar mis sensaciones y mis avances con respecto a las anteriores carreras. Y en ese sentido estoy satisfecho, porque yo sé cómo me he encontrado y también que faltan cuatro semanas y media para llegar a las etapas decisivas del Tour”, comenta el corredor del CSC.

 

”En estas cuatro semanas sé que tengo un margen de progresión importante y que voy a llegar al Tour como yo quería llegar para poder disputarlo a tope y con posibilidades de victoria”, asegura Sastre.

 

El ciclista abulense no se muestra preocupado ni impresionado por el estado de forma que han mostrado otros corredores en el Dauphiné. “Ha habido cuatro corredores que han estado muy por encima de todos los demás. Yo me di cuenta pronto de ello y por eso desistí de meterme en la disputa de la carrera. A estas alturas, si veo que no tengo posibilidades no asumo riesgos. Para mí ha sido muy importante evitar las caídas y cualquier otro percance, y el comprobar que cada día iba más a gusto encima de la bici. Además, no he sido el único ciclista que estando bastante bien de forma ha pasado inadvertidos en esta carrera. Me he fijado en unos cuantos que darán mucho que hablar en el Tour y que aquí también han estado muy discretos”.

 

”Entiendo que pueda haber quien se pueda sentir preocupado, o incluso que llegue a perder la confianza en mí; pero yo tengo que seguir el plan previsto para llegar al Tour al cien por cien y en ese plan no estaba previsto llegar al Dauphiné con la condición necesaria para disputar el podio”, concluye Carlos Sastre.

 

CERRAR